Pagina de inicioContactame

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Una opinión más sobre la “Next-gen” de consolas



Ya no puedo callar más, ¡es hora! ¡Ya están aquí! ¡Que PS3, ni que 360 ni la mierda de Wii U! ¡¡Ya estamos a dos patadas de la nueva generación y yo aún no he escrito mmi opinión al respecto!!

Solo quiero comenzar aclarando que yo soy un gamer, pero de los clásicos y me vale madres que el One pueda reproducir películas, mientras skypeas y te chupa la pija con la realidad virtual aumentada del Kinect, no carajo… ¿Quien por el amor de dios querría tener una consola que fuera el enfoque de entretenimiento familiar? ¡¿Ósea que me voy a aguantar mientras usan mi consola “next-gen” para reproducir las mamadas de One Dirección de mi hermanita, las transmisiones telenovelascas de Netflix de mi mama o el partido pregrabado de mi papa!?

No pues mijo, yo mi consola la quiero para pasar encerrado en mi habitación todo el día y egoístamente no voy a dejar que la toque nadie… para eso son las consolas, para jugar no para las funciones babosas con las que quieren llamar la atención de los otros consumidores no gamers que se la pasan orgasmeados por la maravilla del nuevo mundo… Angry Birds…



Ya dejando aparte eso, hablemos de lo que importa, la siguiente generación, ya todos estamos enterados de todas las nuevas funciones y bla blas de las consolas, así que dejémoslas de un lado. Lo que realmente quiero discutir es, ¿realmente esta es una nueva generación?

Todos los medios de entretenimiento llegan a un punto donde hay una “evolución” que es perceptible a simple vista y es lo que hace que se llame “nueva generación”, teléfonos a celulares, Televisores de blanco y negro a color luego a HD, consolas de los clásicos 8-bits hasta llegar a los bellos gráficos 3D full HD y juegos que interactúan con los movimientos de los jugadores, en otras palabras realmente hubo una escalera donde cada escalón presentaba algo totalmente innovador.

¿Pero qué ha pasado ahora? ¿Las funcionalidades sociales del PS4 son válidas para decir que es superior a su antecesor? ¿Qué el One me corra juegos con muchos más enemigos en escena de forma fluida me debe hacer pensar que estamos viendo el futuro de las consolas?

No me puedo quejar de los juegos que se vienen, Final Fanyasy XV, Kingdom Hearts 3, MGSV, Dead Rising 3, Killzone SF, todo muy bueno y un deleite visual pero… al final creo que fueron juegos que bien pudieron ser hechos en PS3 y Xbox 360 sin problemas con algún que otro aditamento menos pero en si la sustancia del juego hubiera permanecido intacto, entonces… esta nueva generación lo que lo destaca es ¿la consola anterior + Power Ups?

Lamento decir que incluso Nintendo ha estado corto de imaginación últimamente… sus grandes aciertos de la generación pasada (Nintendo DS y Wii) son claros ejemplos de una verdadera innovación al mundo de los videojuegos, pero creo que ese éxito se les subió bastante a la cabeza y al final terminaron con su 3DS y Wii U, ambos con muy bajas ventas a su salida y aunque el 3DS se recuperó súbitamente, eso no ha hecho que la compañía mejor su estatus económico interno por ello las desesperadas medidas de reducir el precio a su consola casera y de sacar la reencarnación del gigantesco tabique del Game Boy “clasico” ahora nombrado Nintendo 2DS…
Cual es la diferencia de estas dos gigantescas masas que tienen su propio centro gravitatorio.... 


Me siento preocupado por la industria de los videojuegos, sus raíces poco a poco se han ido perdiendo y cada paso que dan, distorsionan más la imagen original de sus antecesores…  Hoy en día las empresas quieren dejar la imagen de esos teles-VHS de los 90’s que eran el centro de todo el entretenimiento del hogar, dejando así la imagen original del Hardcore gamer como un oscuro pasado que quieren olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario