Pagina de inicioContactame

martes, 13 de diciembre de 2011

XA 2011 - Mi opinión.


Domingo 11 de Diciembre del año 2011 en la academia de danza de Managua, día de la tan esperada por los frikis expo Anime XA, autoproclamada “Mejor expo de Nicaragua”, término que ha sido adoptado por innumerables seguidores, cosa que yo creo es un término bastante apropiado al fin y al cabo.

Con esto no quiero decir que es un evento sobresaliente, todo lo contrario, pero al menos es uno que se hizo con esfuerzo e intenta al menos llegar a ser más que aceptable y posicionarse un poco más arriba de la mediocre barra que han dejado otros eventos relativos que acontecieron en fechas anteriores.

Felicito a los organizadores por cumplir con el horario de inicio, también porque hubo más control en la parte de la entrada manteniendo a raya a aquellos que intentaron escabullirse a lo improsulto en ocasiones, por otro lado me quejo de su comienzo que fue bastante callado y mediocre.


Lo primero que percatas a la hora de entrar es la gran cantidad de puestos de ventas que llegaron a ser alarde de sus productos que iban desde ropa y accesorios, hasta pósteres, calendarios y figuritas. Tengo que admitir que la variedad y los precios no son elementos dignos de ser criticados, que para gustos los colores y dentro había un arcoíris.

Después de pasar por las tiendas y llevarte un recuerdo, lo que seguía es ir a ver que estaban haciendo en las demás aulas, las cuales las terminabas en menos de 15 minutos debido a su escasa o nula actividad que se presentaba al público general. Si te gusta los TCG había tu espacio, si te gustan los videojuegos, también, si te gusta el dibujo sin duda encontrabas el lugar ¿Pero si te gusta el anime y el manga? No te quedaba más de otra que de presenciar las aburridas actuaciones arriba del escenario principal que en la mayor parte del tiempo brilla por su ausencia de algo digno a lo cual ponerle atención.

La cantidad de cosplayers fue un buen equivalente con el prestigio del evento, la calidad en muchos dudable, pero hubieron muchos rescatables, personalmente creo que una buena cantidad de personas se esforzaron por dejar una huella con sus trajes los cuales bien elaborados les queda muy corto como descriptivo, pero como siempre también están los horrendos fenómenos deformados mutantes que nacieron de alguna cloaca extraterrestre y desechado como basura intergaláctica.

En general, el ambiente estuvo animado, no gracias a las actividades ni a las interpretaciones y actos de Tarima, sino porque la gente disfrutaba entre ellos mismos ya sea socializando, interpretando escenas, compartiendo conocimiento, etc. nuevamente dejando claro que el evento queda charquito en comparación de los grandes monstruos internacionales y tampoco está al nivel de ser “lo mejor” nacionalmente en mi opinión, actualmente estamos en medio del proceso en donde el evento es “grande” porque los asistentes lo hacen así y no porque los organizadores sacan el máximo potencial a las actividades que se desarrollan. Todavía falta más planeación, mas incentivo, más dinamismo, tal vez cosas difíciles de pedir después de que sus formulas han sido probadas ya con muchos años de experiencia en eventos similares de los cuales han formado parte, pero aun así cosas que no son imposibles de conseguir y espero puedan hacerlo para no quedar estancados en la misma monotonía que con cada evento se hace más evidente.



-------------------------------------------------------------------------------------------

COSPLAY COSPLAY COSPLAY COSPLAY COSPLAY COSPLAY COSPLAY COSPLAY COSPLAY COSPLAY COSPLAY COSPLAY COSPLAY COSPLAY COSPLAY COSPLAY COSPLAY COSPLAY COSPLAY COSPLAY

Hay 2 cosas que nunca faltan en la expo…. Una de ellas, las Misas…


¡¡Ebay to the rescue!!


Esperen.... ¡No es un clon de Boba Fett!


En esta foto ahí dos estorbos que no me dejan apreciar algo bien…


Gente asada en 5…4…3…2…



 ¿Recuerdan esos costales de carne zombieficada que encontramos botados en Raccoon City? Aquí esta uno de ellos antes de que Umbrella se cagara en la ciudad.


¿Ulquiorra? ¿Si? ¡¡NOOO!!

¿Y ella de que anime salio?



Jojo, nada mal

 ¡La tetona amante a la pólvora de Bleach versión Chuby!


No, ¡No! ¿Cejas negras, pelo amarillo? Muy desentonante….


¿Shino sin insectos? No me la creo…


 Parecido con Taiga… 5%, es posible que anduviera con un palo como ese en la serie

 Y que les hizo D.Gray-Man a ustedes D:
¿Porque? ¡¿PORQUE!?



Y la segunda cosa que jamás falta…. Akatsukis….  las plagas de las expos.




¡Y llegaron los jefes!

 ¡Mi primo perdido Juancho! ¡¿Por qué me lo confundieron con Luffy?!



Cosplay de Samurai Shampoo, pero quedo tan pero tan shampoo que le hizo honor al nombre



¡Spidy, llego caminando! Esta tan gordo que no lo aguanta la telaraña D:




Ehem… ¿cuánto tiempo quedaron viendo el centro de esta foto?


Conejita Sexy, va para Playboy please...

¡Es la niña más adorable que jamás haya visto….! awwww….


-------------------------------------------------------------------------------------------

Tuve que rechazar unas 10 personas pidiéndome fotos a mi, ¡Yo NO andaba de cosplay! Si así fuera, al menos hubiera llegado parecido al personaje, pero que parecido tengo yo con Yukio ademas de ¡¿NINGUNO!?


Así fueron ciertos casos que pasaron entre la gente que quería tomarme fotos y yo...


CASO 1: Tu andas de Yukio Okomura de la serie Ao no Exorcist, te reconocí inmediatamente y soy un gran fanatico del anime, me impresiona tu cosplay está muy bien hecho y tu personificación del personaje es excelente. Muchas felicitaciones y como un buen fan te pido que me des una foto tuya compañero.
Yo: 

CASO 2
Friki: Te quedo tuani tu cosplay de Yukio déjame tomarte una…
Yo: ¡¡METEOROS DE PEGASO EN LA MERA JETA!!!

CASO 3
 : ¡¡Kyaa!! ¡Yukio! Tomémonos unas fotos juntos ¿Vale?
: ¡Secuéstrame y seré tu Yukio por siempre!

-------------------------------------------------------------------------------------------

Ha llegado la hora de evaluar  numéricamente los aspectos más destacables del evento y darle una puntuación total:

Ambiente: Aburrido, Caluroso y poco interactivo.
3


Música: Mucha música de animes que fueron mierda y otras que ni puta idea de donde salieron… faltaron las legendarias.
4


Tiendas: Mucha variedad, y productos interesantes (¡¡Habían separadores de libros de memes!!).
8.5


Cosplay: Muchos decepcionantes, varios aceptables  y una buena cantidad de gran calidad
8


Eventos: Karaoke mal hecho, cubículos con eventos aburridos y vacios, etc.
4

Ahora haciendo cuentas...
3 + 4 + 8.5 + 8 + 4 / 5 =
.
.
.
.
.
.
.
.
0
Si, así es 0 y si no te gusta pues te me vas inmediatamente de mi pagina carajit@ de mierda.
¡Hasta nunca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario