Pagina de inicioContactame

miércoles, 5 de octubre de 2011

Si soy matamama ¿Y qué?


Haciendo yo mi rutina diaria del viaje de la Universidad a mi casa en el autobús, me encuentro con el común parloteo de los intelectuales conocedores del estado económico social de mi país, mejor conocidos como “ese borracho” o “ese hijoeputa” que hablando a grandes voces sin importarles la educación empiezan a alardear de “las maravillas de sus broderes sandinistas”. Que mas puedo hacer que ignorarlos decía, lo cual hubiera logrado si no fuera porque mi conocido de al lado (compañero de clases) viene a interrumpirme con una frase que no pensé llevaría a una cadena de discusiones sin sentido que afecta mi paz mental y mis 30 minutos de sueño dentro del bus…

Fue algo así como “Esa gente solo habla mierda pero es verdad, vos sabias que….” A lo cual le interrumpo con “Mae, nunca le hables de política a un –matamama- como yo”.

Y como había dicho, eso desencadeno una discusión sin sentido entre un defensor de su país y un valeverguista capacitado.

(Como paréntesis, la palabra “matamama” vendría a ser un vende patria, traidor, que no le importa su país y en ocasiones hasta habla mal de él.)

Por supuesto no era ni la primera ni la última vez en la cual argumentos vanos salieron de otras personas a causa de mi falta de interés y respeto hacia mi propio país… Haber ¿quienes han sido mis victimas? Creo que mi Mama, mis vecinos, amistades cercanas, desconocidos, etc…

Creo que los de mi especie son pocos y contados, en Nicaragua todos aman el país en el que nacieron lo cual sigo sin entender el  por qué de ese amor, aunque eso realmente no me molesta, ¿cada quien con su onda no?

Entonces, ¡¿Por qué jodido tienen que andarme criticando el hecho de que soy vende patria!? ¿No es suficiente el que sea reservado y no ande diciendo mierda aquí y allá sobre el asunto?, además de eso me tienen que convertir e implantar la idea de que mi país es hermoso, bello y justo, pero creo que no se percatan que yo soy un ciudadano que ha vivido toda su vida en el, ¿No creen que si yo pensara que fuera así, no tendría esta mentalidad?

Digo, ¿porque la gente es tan hipócrita en ocasiones? Cuando tu ideología esta “moralmente incorrecta” te tachan de escoria y esparcen engorradas excrementicas con horas de bla bla blas sobre tener que cambiar esa mente corrompida, Pero ¡Ah! Si rechazas una idea “moralmente correcta” te la quieren meter hasta por el culo y en manada… Vamos así no se puede…

PORQUE CREO QUE NICARAGUA ES UN CÁNCER PARA EL MUNDO

  •           ¿Alguna vez te has montado en un Taxi y el conductor ha hablado de sus estudios “Universitarios” los cuales termino pero decidió el oficio del transporte público?
    Pues sí, increíblemente más de 3 veces y hasta ahora no se si reírme por dentro o sentir lástima por el pobre hombre mentiroso…
  •            Los seguidores de ciertos partidos políticos, van tras sus líderes de manera religiosa… Y como experiencia personal, ese tipo de personas acostumbran a hacer sus “fiestas” en honor a Sandino con su reproductor a todo volumen como si todo el barrio tuviera la misma ideología política, como es algo patriótico ellos son “intocables”, pero ah sí, cuando es tu reproductor escuchando una buena rola de Megadeth al máximo volumen destroza tímpanos lo primero que saben hacer es venir a callarte……………
  •           El gobierno es corrupto y no tiene escrúpulos en ocultarlo, de hecho como toda la población ya lo sabe simplemente lo pasan por alto.
  •           Se dieron cuenta que uno de los presidentes mas ladrones de nuestro país esta lanzándose a la presidencia de nuevo… ¡Y tiene seguidores! ¿Podremos ser más estúpidos?

Dos genios que facilmente manipulan las debiles mentes en masas de Nicaragua.
A la izquierda Arnoldo Aleman del PLC y a la derecha Daniel Ortega del FSLN
  •           Somos holgazanes por naturaleza, en el trabajo, en los estudios, en nuestras casas… ¿Hacia dónde nos ha llevado? A ser de los países con el mayor índice de pobreza mundial…
  •           ¿Podemos sumarle a lo anterior dicho que casi el 10% de los días del año son días festivos patrios? Eso sin sumarles los globales como Navidad, Año nuevo, etc.
  •           Tenemos muchas bellezas de la naturaleza en nuestro territorio nacional ¿y saben que es lo primero que hacemos al verlas? Por supuesto que contaminarlas… Por suerte los proyectos de limpieza y saneamiento de esos lugares ya están en planeación, solo esperemos que nuestros compañeros políticos puedan  alejar sus manos del capital nacional para que podamos poner alguno en marcha.
  •           Somos perros a la culiadera entre la jaña de la tarde y la de la noche, en especial entre los jóvenes de secundaria (Lo que traducido al castellano normal es que nos entretenemos con el sexo con muchas personas cuando somos jóvenes estudiantes), lo más entretenido del asunto es que mis buenos compadres aun no saben cómo se usa el condón, y las mujeres ni idea tienen que existen preservativos femeninos ¿me entienden cómo afecta esto a la población?
  •           Las mejores Universidades del país poseen laboratorios, talleres y aulas equipadas con lo último en aparatos tecnológicos donados de países del primer mundo…. Hace más de 20 años…
  •           Mas del 70% de la población egresada de una Universidad no vive de lo que estudio.
  •           La juventud de Nicaragua escucha mucho reggaetón, y con eso estoy diciendo mucho del asunto…


Esa pequeña lista son algunas de las muchas razones por las cuales NO me enorgullezco de haber nacido y vivido aquí, ¿te atreverías a decirme que es mentira lo que digo?

Entiendo el riesgo que conlleva hacer un artículo que habla tan mal de mí “hermosa patria”, pongo en riesgo el hecho de que algún día algún ingenuo venga a reprocharme todo lo que he dicho en orden de reformarme y hacerme un ciudadano ejemplar (A como todos los nicaragüenses eh…), pero no estoy dispuesto a autocensurarme por una falsa esperanza de que algún día muy lejano Nicaragua y sus habitantes vayamos a cambiar y convertirnos en seres civilizados… afrontémoslo, eso no va a pasar. Estamos destinados a ser tercer mundistas por mucho mucho tiempo…

Pero bueno a como dice la canción de la toña:
"¡Soy como soy porque aquí naci!
Entre borrachos y vagos
Y si muriera y volviera a nacer
¡Yo nacería en otro lado!
"
Esperen ¿así era como  comenzaba?

3 comentarios:

  1. Y agregándole a la pequeña lista se te olvida que si te gusta algo distinto a la basura q la gente llama "música" te tachan de raro o de como dicen ellos fuera de onda, o los tatuajes con la maldita y famosa idea de que el tatuaje tiene que estar destinado a los vagos , con esa ideología tercer mundista dudo que avancemos mucho . Lo que me recuerda un chiste cuando Bolaños hizo el cambio con el horario de verano teniamos mas 100 años de atraso y el solo logro adelantar una hora

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, ¡Me encanto esa frase! Bastante acertada

    ResponderEliminar
  3. Тхьис ис пурэ шит, хьихо дэ битч!!!

    ResponderEliminar